Manuel garcía garcía

salerosos11_edited.jpg

Natural de Rafal (Alicante), inicia sus estudios musicales con los profesores D. José Mirete y D. Gabriel García en la Sociedad “Arte Musical”.

Continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, con el Dr. Sixto M. Herrero, obteniendo el título profesional en la especialidad de saxofón. En junio de 2008 finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, bajo la tutoría del Dr. Israel Mira. Amplía sus conocimientos de saxofón en diferentes cursos de perfeccionamiento con distinguidos saxofonistas, como Jean-Marie Londeix, Daniel Kientzy y Marie-Bernardette Charrier, en el campo de la música vanguardista, entre otros.

Como solista cabe destacar entre sus galardones: primer premio en el “I Concurso Nacional de Saxofón” (Montroy-Valencia), segundo premio “Premio Extraordinario Fin de Grado Medio”, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Murcia (Murcia), segundo premio en el XVII Concurso de Interpretación Musical “Villa de Cox” (Cox- Alicante), segundo premio en el V Concurso de Saxofón “Allegro” (La Vall d’Uixó- Castellón) y, tercer premio en el 5º Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Castellnovo” (Castellnovo-Castellón).

Ha sido invitado a participar con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, con la Orquesta “Ciutat d’Elx” y Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Además, es miembro activo de la “Orquesta Ciudad de Orihuela” desde su fundación en 2011, junto al cuarteto de saxofones “Ars Musicandum”.

En cuanto a su participación en grupos de música de cámara, cabe reseñar su labor como miembro-fundador del Cuarteto de Saxofones “Alquibla”, el cual ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo de la geografía española y con el que ha obtenido premios. Formó parte del Ensemble de Saxofones “Zambra”, el cual, a comienzos de 2003, editó su primer trabajo discográfico titulado “Jarcia”. El Ensemble “Zambra” fue invitado a participar en julio de 2003 en el “XIII Congreso Mundial de Saxofón” celebrado en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.)En la actualidad es miembro del Cuarteto de Saxofones “Ars Musicandum” con el que ha realizado numerosas actuaciones programadas cada temporada y ha participado en el I Congreso Europeo de Saxofón “EurSax” (Ciudad Real, 2014) y en el II Congreso Europeo de Saxofón (Oporto, 2017).

Como docente en materia de saxofón, ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Música de San Javier (Murcia), del Conservatorio Profesional de Música “Francesc Peñarroja” de La Vall d’Uixó (Castellón) y del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla (Murcia). Desde 2006 ocupa ininterrumpidamente su cargo en la Escuela Municipal de Música de Los Montesinos (Alicante). Además, completa esta labor pedagógica en diversas sociedades musicales de la comarca del sur de Alicante, como la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

Nuestra banda

 

Fer cultura color.png

Festival Internacional

 

Agrupación folclórica

 

Escuela

 

Dirección

 

C\ La Paz, 143.

Torrevieja (Alicante)

Tlf. Movil: 610.041.718

info@salerosos.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
IVC logo blanco.png
GV logo blanco.png

© 2020. Site oficial S.M. Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos".

Todos los derechos reservados.

Director de la S.M. Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos"