Rotundo éxito en al 20º Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja"

El pasado martes 5 de julio dió comienzo la vigésima edición del Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja". Este año, como aniversario especial del evento, el concierto ofrecido por las bandas participantes se llevó a cabo en el Teatro Municipal y, como colofón al festival, el último día se celebró una exhibición de bandas en las pistas de tenis de la zona deportiva de Torrevieja. El público torrevejense y amigos del festival llenaron el patio de butacas cada día para disfrutar de los conciertos y de la exhibición final.

La banda anfitriona fue la encargada de inaugurar la presente edición con un concierto de gran calidad musical y dirigida por su director Alejandro Gómez Vázquez. De entre las obras interpretadas, la obra más compleja fue La ruta del Cid del compositor David Rivas, un poema sinfónico sobre la figura del Cid dividida en cuatro movimientos.



Aquí puedes ver el concierto íntegro ofrecido por La Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" Los Salerosos.



La segunda velada tuvo como protagonistas las bandas de educandos de la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" - Los Salerosos y de la Unión Artística y Musical de Sax, celebrando con ello el II Encuentro de Bandas Juveniles, un proyecto nuevo dentro del festival que busca dar protagonismo a la cantera de las bandas mayores.

La banda de educandos de Sax y la banda juvenil anfitriona, dirigidas por Daniel Antolín Compañ y Daniel Clemente Espinosa, respectivamente, deleitaron al público con pasodobles, bso y poemas sinfónicos como "Coliseum" de Hugo Chinesta y "The man of La Mancha" de Mitch Leigh.

El público ovacionó a ambas entidades por la calidad musical que ofrecieron los educandos.

Como es ya tradicional, se entregó a cada director el cartel de la 20 edición y la metopa de "Los Salerosos" como recuerdo de su participación.




Aquí puedes ver un resumen de los dos conciertos.



El jueves, el Teatro Municipal acogió a la primera banda internacional de esta edición, la "Stadtmusikkapelle de Hötting" proveniente de Tirol, Innsbruck (Austria). Ofreció un concierto totalmente diferente, comenzando por sus trajes tradicionales y que son únicos en su barrio porque cada banda de música tiene su propio traje. Respecto a las obras interpretadas, la entidad, en su mayoría fueron marchas y polkas típicas de Austria, aunque también interpretaron bso, obras de estilo jazz y dos himnos cantados: himno local de Hötting y el "no oficial" de Tirol.

Como recuerdo de su paso por la ciudad, el público degustó un destilado tradicional austríaco, el Schnapps.


Aquí puedes ver un resumen del concierto.



La última velada de conciertos en el Teatro Municipal la protagonizó la banda "Brasilino Severini" de Faleria (Italia). En esta ocasión, compartió escenario con miembros del grupo folclórico "La Frústica" y de la banda anfitriona.

El concierto estuvo marcado por canciones italianas populares como temas de Rafaella Carrá, Ricchi e Poveri y que tuvo como sopranos a Giulia Spadoni y Francesca Paolucci. Otros temas fueron "Core 'ngrato" y "Tu che m'hai preso il cuor".


Aquí puedes ver un resumen del concierto.


Como clausura al vigésimo aniversario del festival, la pista de tenis de la zona deportiva de Torrevieja fue testigo de la ehxibición que ofrecieron las bandas extranjeras de Austria e Italia y el grupo folklórico de "Los Salerosos".

El espectáculo comenzó con la entrada de todos los músicos a ritmo del pasodoble "Paquito el chocolatero" y recibir de estar forma al público asistente. Tras ello, la "Stadmusikkapelle de Hötting" fue la primera en actuar y que deleitó al público con piezas y bailes populares. Seguido actuó el grupo folklórico "La frústica" con canciones populares italianas y que no dejó de animar al público a que apaludiera. Finalmente, el grupo folklórico "Los Salerosos" ofreció una exhibición y que estuvo acompañado de bailarinas para la canción de "Torero" y el pasodoble "España cañí".

El festival no podía cerrar sin que las tres bandas actuaran juntas, por ello, entraron interpretando el pasodoble "Operador" y seguido interpretaron tres obras dirigidas por cada director: "Marcha Radetzkdy" por el director austríaco, "O sole mio" por el director italiano y "Einsamer Hirte" por el director español y con solista a la flauta, la componente de la banda anfitriona, María Cases. Respectivamente se interpretaron los himnos de los tres países y como despedida hasta el próximo año y salida de bandas se interpretó el pasodoble "Amparito Roca".









Aquí puedes ver un resumen de la exhibición.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo