top of page

 
Alejandro Gómez Vázquez

Alejandro Gómez.jpg

Nace en Rafal (Alicante), en el seno de una familia de músicos. Comienza sus estudios musicales en la Sociedad "Arte Musical" de Rafal de la mano de los profesores D. Gabriel García Martínez y D. José Baeza. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí donde recide clases del maestro D. Moisés Gil Bernabé, acabando sus estudios con el Premio Fin de Enseñanzas Profesionales en Trompeta.

Seguidamente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde, en 2017 acaba sus estudios superiores con el profesor Alejandro Castañeda Martínez.

Como trompetista, ha recibido clases de profesores como Rudolf Korp, Gabor Tarkovi, Martín Angerer, Francisco Segura, Pacho Flores, Jordi Albert, etc. Ha sido solista de la orquesta de jóvenes de la provincia de Alicante participando en los festivales de Eurorchestries en Francia y Summa Cum Laude en Viena. Además, ha sido miembro de la Orquesta "Freixenet" de la Escuela Reina Sofía de Madrid y colaborado con la orquesta de la región de Murcia, Joven banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y diversas bandas de Alicante y Murcia.

 

En el campo de la dirección, actualmente ejerce como director musical de la banda "El Nazareno" de Rafal y de nuestra Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos".

 

Compagina su labor como director con la docencia en escuelas de música de la provincia de Alicante, entre ellas, la escuela de música de "Los Salerosos".

bottom of page