top of page

Una plaza recibe el nombre de Los Salerosos como tributo a su trayectoria


La unión entre la localidad italiana de Faleria y Torrevieja dio ayer un paso más en firme, camino de un más que posible hermanamiento en un futuro, gracias a la intensa relación de amistad que mantienen desde hace ya muchos años la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos con la Giuseppe Verdi Severino Brasilino y el grupo folklórico La Frústica. Momentos de gran emoción se vivieron en el acto que sirvió para la inauguración de la calle Faleria y de la Plaza Sociedad Musical Los Salerosos, así como el descubrimiento de un monolito conmemorativo del 25 aniversario fundacional de Los Salerosos. La plaza se encuentra justo en el intercambiador de las Eras de la Sal, en el mismo lugar donde nació la banda torrevejense. En la misma se ha situado el monolito y frente a él se encuentra la calle dedicada a Faleria, que prácticamente desemboca en el Paseo Vista Alegre.

El alcalde salinero, Eduardo Dolón, hizo entrega de la placa de la vía al síndaco de Faleria, Marco del Vechio, así como acto seguido se descubrió el monolito dedicado a Los Salerosos, cuya banda ayer sobrepasó los 60 componentes, al unirse muchos que ya no están en activo, así como otros tantos desplazados de Italia para la ocasión. Los dos alcaldes mostraron su intención a que llegue a fructificarse el hermanamiento entre ambas poblaciones, en un acto en el que se interpretaron los himnos nacionales de Italia y España, dirigidos por los titulares de las agrupaciones, Sergio Belardi y Adrián Hurtado, así como una de las canciones más populares italianas, 'Azzurro' y el pasodoble español 'Primavera'.

También estuvieron los presidentes de las bandas, Guillermo Hernández, de Los Salerosos, quien destacó los fuertes lazos de amistad con los italianos, Giorgio Blasili y Angelo Curti. Hernández resaltó lo señalado de la jornada, ya que además de enmarcarse en las fiestas de La Purísima, por la noche le fue entregado el premio Diego Ramírez Pastor, que también recibió Carlos García Martínez.

Noticia: Francisco Reyes Prieto. Diario La Verdad. Fotografías: Fernando Guardiola - Objetivo Torrevieja


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page