La Banda celebra su cena de hermandad y entrega el Escudo de Oro a Manuel García Segarra


Casi doscientas personas entre miembros y amigos de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, se reunieron anoche en los salones del Restaurante Las Columnas, para celebrar la tradicional cena de hermandad, coincidiendo con la proximidad de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Asistieron al evento, el concejal de cultura, Alejandro Blanco, la edil de Fiestas, África Celdrán, el Vice Presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón Sánchez, y los concejales Joaquín Albaladejo y Luis María Pizana. En un ambiente festivo y llegados los brindis, en un acto presentado por Francisco Reyes y Antonio Aniorte, se entregaron los premios de los torneos recreativos, celebrados a lo largo del curso, quedando de la siguiente forma: Balón prisionero: Campeones, “Los Satanás del Infierno”; Subcampeones, “Mamá Ladilla”. Parchís: Olalla Gallera; Futbolín: Campeones, Gabriel Ruiz y Adrián Sánchez; Chinchón: Campeona, Natalia Vera; Subcampeona, Mari Tere Hernández. También fueron entregadas las becas que se otorgan para cursar estudios de música. Se entregaron además sendas placas conmemorativas por llevar un año en la Banda a Jessica González, Andrea Husken, Nuria Maddaloni y Elisabeth Sapova. En el 25 Aniversario de la Banda se quiso premiar a tres de los socios fundadores en las personas de Guillermo Hernández, Francisco Martínez y Gabriel Martínez. Siguiendo con los reconocimientos se entregaron recuerdos por su colaboración habitual con la Banda a Daniel Clemente, Juan Miguel Vicente y Miguel Fresneda.

Con motivo de los intercambios musicales que se realizan con la Banda de Faleria en Italia, se presentaron los músicos que este año participarán en los mismo que son; Jessica González y Elisabeth Sapova. Por último llegó el momento más esperado: la entrega del Escudo de Oro, que este año ha recaído en un hombre que lleva las finanzas de la Sociedad, como tesorero desde hace muchos años y que trabaja denodadamente por sacar adelante la Banda de Música: Manuel García Segarra. Mención aparte merecen los premios que Gabriel Martínez y su peña, otorgan fuera de protocolo. Así este Año recayó el “Capellán de Plata” en José María Cano Sánchez, Capellán de Oro a Francisco Martínez Pérez y en el 25 Aniversario se quiso otorgar el Premio más espectacular de la noche la “Estrella de Mar de Oro” a Manuel García Segarra.

Y un premio especial de accésit a Alejandro Gris. En los discursos finales el presidente de “Los Salerosos” Guillermo Samper, realizó una defensa a ultranza de la gestión de la contratación de Bandas de Música, basándose en las leyes de la Generalitat de protección de Bien Cien Cultural de las mismas. Cerró el concejal de cultura en un tono distendido, en el que desveló que está tomando clases de solfeo en la propia entidad y recogiendo el guante de las cuestiones realizadas por el presidente.

Fernando Guardiola Objetivo Torrevieja

#Musica #LosSalerosos #musicadebanda #Torrevieja

18 vistas

Nuestra banda

 

Fer cultura color.png

Festival Internacional

 

Agrupación folclórica

 

Escuela

 

Dirección

 

C\ La Paz, 143.

Torrevieja (Alicante)

Tlf. Movil: 610.041.718

info@salerosos.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
IVC logo blanco.png
GV logo blanco.png

© 2020. Site oficial S.M. Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos".

Todos los derechos reservados.