“Los Salerosos” celebraron Santa Cecilia con su tradicional cena de hermandad y entregan el escudo d


Más de doscientas personas entre miembros y amigos de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, se reunieron anoche en los salones del Restaurante Las Columnas, que ofreció un servicio puntual y exquisito, para celebrar la tradicional cena de hermandad, coincidiendo con la proximidad de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Asistieron al evento, el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo; el Vice Presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón Sánchez, y los concejales, Luis María Pizana y Alejandro Blanco. En un ambiente festivo y llegado los brindis, en un acto presentado por Francisco Reyes y María Dolores Velilla, se entregaron las placas a los músicos que se incorporaron a la banda en el año 2016, así como las becas a los alumnos que han superado sus estudios en el Conservatorio.

La noche fue cobrando emoción con la entrega del escudo de plata al profesor de “Viento-Metal” de la Escuela de Música, Juan José Serrano García. Tras felicitar a los nuevos educandos que este año se han incorporado a la Banda, se dio lectura al acta de la reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Musical, del 21 de Septiembre, por el que se acordó entregar el Escudo de Oro 2017 a Daniel Clemente Espinosa, por su colaboración desinteresada y la gran labor que está realizando como director de la Banda Juvenil. Mención aparte merecen los premios que Gabriel Martínez y su peña, otorgan fuera de protocolo con la Peña “Capellán” y que este año han distinguido con el Capellán de Plata a Antonio Aráez Pérez y con el Capellán de oro a Fran Rodríguez.

En los discursos finales el Director de la Banda, Adrián Hurtado y el presidente de “Los Salerosos” Guillermo Hernández, que felicitaron a todos los premiados y gradecieron la fidelidad de los músicos y personas que integran esta gran familia. Hernández, una vez más quiso dejar patente su malestar con algunas instituciones que “cierran” el grifo de las ayudas a la cultura y en especial a las bandas de música. Dijo que el Consell este año aporta solo el 50 % de lo que otros años hacían, y más “inri”, cuando ese dinero les llega al año, como mínimo, tras haber realizado los pagos correspondiente de la Escuela, que recordó es la única de la comunidad, totalmente gratuita y para lo que forzó que se reformara el protocolo de ayudas a estas entidades musicales. Sobre la ayuda del Ayuntamiento dijo que a todas luces resultas cortas para el trabajo que la banda realiza. Cerró el acto el vice presidente de la Diputación, Eduardo Dolón que les felicitó por su presencia en los desfiles madrileños de la Fitur 2017 y les comunicó oficialmente que en la edición de 2018, volverían a participar de la mano del Patronato de Turismo Cosa Blanca. Al termino de la cena Guillermo Hernández felicito al Chef y encargado del Restaurante Las Columnas, Roberto Carrillo por el servicio prestado, para que lo hiciera extensivo a todo el personal que había participado.


33 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube