top of page

Gran acogida del público en el XVIII FIBM

Del 21 al 23 de agosto se celebró la decimoctava edición del Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja". Una edición en la que el evento alcanzó la mayoríade edad.

A pesar de las circunstancias sanitarias del COVID-19, el festival pudo celebrarse con la participación de la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez" de Valdepeñas y la Agrupación Folklórico Musical "Los Gavilanes" de Alicante. El aforo máximo permitido fue de 400 localidades en las que estuvo presente toda medida de seguridad entre ellas, tanto en los accesos como en el patio de butacas. Entre dichas medidas, el público podía acceder al programa a través de un código QR.

Bajo la batuta del nuevo director, Manuel García García, la banda anfitriona fue la encargada de abrir la presente edición donde ofreció la máxima calidad con obras como "La boda de Luís Alonso" de G. Giménez, "Capricho Español" de Rimsky-Kórsakov u "Os Pássaros do Brasil" de K. Vlak, entre otras.

El sábado amenizó la velada la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez", quien sustituyó a la Banda San Sebastián de Padul (Granada) debido a circunstancias ajenas a la organización. Esta dejó una gran sensación en el público con un programa muy variado, desde pasodobles hasta canciones de Mecano, Mocedades o Queen. Entre las obras, la agrupación homenajeó al gran compositor fallecido Ennio Morricone con la obra "Nuovo Cinema Paradiso".

La XVIII edición fue clausurada por la Agrupación Folklórico Musical "Los Gavilanes". El público quedó encandilado gracias al extraordinario programa que interpretó. El concierto arrancó con la obra New York New York de Frank Sinatra y le siguieron obras como RockyMix, Cazafantasmas, Uptown Funk o ¡Gracias por venir! en agradecimiento al público fiel del festival que un año más no se quiso perder el evento.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page