top of page

XIX Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja"

La décimonovena edición del festival se celebró del 15 al 18 de septiembre. Con esta nueva edición se recuperaba el tradicional pasacalles, que, en la edición del pasado año no pudo celebrarse por las restricciones sanitarias.


El pistoletazo de salida lo otorgó el I Encuentro de bandas juveniles con la banda juvenil de la localidad de Los Montesinos dirigida por José Manuel López y la banda juvenil de Los Salerosos dirigida por Daniel Clemente Espinosa.

Tras finalizar cada banda su concierto, ambas se juntaron en el escenario para interpretar "Excalibur" y "Amazing Grace".


La segunda velada la protagonizó la Unión Lírica Orcelitana (Orihuela, Alicante) con un programa de película. La entidad, dirigida por Rafael González García, interpretó con mucha energía y fuerza cada obra, entre ellas se encuentran "Highlights from Harry Potter"; "La roca"; "La máscara del zorro"; "Forrest Gump"; "Indiana Jones"; o "Suite Star Wars". El público asistente aplaudió con fuerza cada uno de los temas, el cual quedó muy contento por el concierto.


El viernes 17 fue el turno de la banda anfitriona, la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" - Los Salerosos. Bajo la batuta de Alejandro Gómez Vázquez, la entidad interpretó diversas obras de diferentes estilos. El repertorio comenzó con el pasodoble "Musical Apolo"; de entre las obras se encontraba una selección de la zarzuela "Gigantes y Cabezudos"; o "Huapango" una obra con aires latinos.


La banda encargada de cerrar esta edición fue la Agrupación Musical "La Flor de la Mancha" (Puebla de Almoradiel, Toledo). La entidad, dirigida por Carlos Ramos Regidor, dejó muy buenas sensaciones entre el público con el gran programa que interpretó. Entre ellas estaban dos pasodobles compuestos por el propio director: "Tomás el músico" y "La Flor de la Mancha". De este último, el propio director hizo entrega de las partituras a la sociedad anfitriona. El público quedó entusiasmado con la interpretación del poema sinfónico "La ruta del Cid". El concierto se clausuró con la interpretación de la obra "Danzón no.2".






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page